ESTOPA, conoce su historia - Mayumana Rumba

Vaya al Contenido

Menu Principal:

RUMBA, EL SHOW
La emigración de la familia Muñoz desde Zarza Capilla (Badajoz) a Cornellá de Lobregat (Barcelona) plantó la semilla de la que nacería ESTOPA, el mejor exponente de la música mestiza en España, de mano de David y José Muñoz, nacidos catalanes.

El terreno estaba abonado por Los Chichos, Los Chunguitos, Bordón 4, Los Amaya…. destilado sonoro de la máquina de discos de La Española, el bar regentado por la familia Muñoz en su barrio. Pronto aparecieron las guitarras, se perdió el instituto y, al grito estajanovista de “dale estopa a la máquina”, ESTOPA saltó de la fábrica de piezas para automóviles a los discos y los escenarios.

1999 marcó el debut arrollador de ESTOPA. Con su homónimo primer álbum establecieron un hito para un artista novel, vendiendo más de 1.700.000 discos y poniendo en marcha su primera gran gira por España y América Latina. La revelación se transformó en “el fenómeno ESTOPA”,
que llegó para quedarse.

Desde entonces y hasta su reciente álbum, “Rumba a lo desconocido”, publicado en octubre de 2015, con el que han mantenido su infalible tradición de artista multiplatino y girado una vez más por toda España, México y Argentina, ESTOPA ha publicado un total de 9 álbumes de estudio, ha girado en otras tantas ocasiones en España y en América vendiendo más de 4.000.000 millones de discos y colgando siempre el cartel de agotadas localidades  y ha continuado haciendo historia acompañados por los millones de seguidores que, en España y en América, han crecido y disfrutado juntos a lo largo de 17 años de joven carrera.
Con su reciente concierto en un abarrotado Palau Sant Jordi para poner broche de oro a la gira “Rumba a lo desconocido”, ESTOPA cerró otra etapa de éxito antes de regresar a la tarea de composición para abordar su nuevo álbum, no sin antes haber llamado la atención del creador de MAYUMANA, Boaz Berman, que irresistiblemente seducido por la música y las canciones de ESTOPA las eligió para crear la historia y alimentar la banda sonora del nuevo espectáculo de MAYUMANA Rumba!, en el que la familia Muñoz toma vida y regresa a los bares en los que todo comenzó, para disfrutar de su música en una nueva dimensión que añadirá otra página de gloria a su extraordinaria carrera.

Discografía de ESTOPA.
1999. Estopa
2001. Destrangis
2004. ¿La calle es tuya?
2005. Voces de ultrarumba
2007. Showtime. Canción oficial del
Campeonato de Europa de Baloncesto
2008. Allenrock
2009. Estopa X Anniversarium
2011. Estopa 2.0
2014. Esto es Estopa
2015. Rumba a lo desconocido

Toda ella en Sony Music

 
Coproducción de SOM Produce y Mayumana
Regreso al contenido | Regreso al menu principal